Cuenta atrás para el adiós de Ter Stegen

2026/07/18

La salida de Ter Stegen es un hecho ya innegable. El Barça lo da por seguro. Con contrato hasta 2028, el portero alemán se irá cedido, no traspasado, al Ajax, el único club que admite un acuerdo a préstamo por una temporada y porque lleva tiempo confiando en su desembarco. A Míchel, el nuevo técnico ‘ajacied’ le urge su presencia por el arranque oficial de la temporada, pero asuntos fiscales, de los que se desconocen los detalles, están retrasando la operación. Todas las partes consultadas por MD, no obstante, insisten en que se está ya en la cuenta atrás.

El escenario es el siguiente. El Ajax asegura que todo está acordado con el jugador y con el Barça, con el que compartirá el pago de su salario en unas condiciones ya establecidas. Y, entonces, pasa la pelota al club culé y al meta, asegurando que deben entenderse para dar validez al pacto.

Consultado, en el Barça asegura que todo está hablado ya con la entidad neerlandesa y con el propio jugador y que ellos dan un paso al lado esperando la solución. La última palabra le corresponde al portero, insisten. Mientras, Ter Stegen realiza sus propios movimientos. El pasado jueves, el portero no se entrenó con la plantilla. El Barça aseguró que tenía permiso para no hacerlo, y por ello se relacionó su ausencia con una posible solución fiscal, aunque también este diario ha podido saber que el jugador sufrió un malestar general. 

Ayer, regresó al entrenamiento azulgrana, aunque de una manera parcial. No participó de la sesión del grupo ni del partidillo organizado por Hansi Flick, pero sí se le vio sobre el césped trabajando al margen y también en el gimnasio. Por la tarde también se ejercitó. El motivo de esta reserva se entiende como una forma de protegerle evitando el riesgo de otra lesión que hiciera saltar por los aires el acuerdo de cesión con el Ajax.

Preguntados por este diario, tanto el Barça como el Ajax confían en que su salida se solventará de inmediato, aunque no saben precisar cuándo porque, remarcan, dependen del propio Ter Stegen. El jugador tiene lista toda la logística de su viaje a Amsterdam, por lo que no se descarta que pueda marcharse este mismo fin de semana y que las de ayer fueran sus últimas sesiones azulgrana