Hace 1 min
Axel Kicillof desembarca en la ciudad de Buenos Aires con una actividad de su agrupación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza este viernes la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo de la Ciudad, organizado por la filial porteña del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), sello interno del mandatario en el Partido Justicialista (PJ).
La actividad comenzó el jueves y se extenderá hasta este viernes por la tarde con paneles enfocados en asuntos vinculados a la producción y el trabajo en la ciudad de Buenos Aires.
12:41
El duro análisis de Financial Times sobre las reformas económicas de Milei
El prestigioso diario británico Financial Times (FT) publicó este viernes un duro análisis de las reformas económicas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El texto menciona que los salarios se redujeron desde 2023, que la actividad se encuentra estancada y que el país no crece, algo que el medio califica como un “ambiente sombrío a un año de las elecciones del 2027″.
“Tras tres años de presidencia de Javier Milei en Argentina, Claudia Rochelin, de 65 años, se siente frustrada. Votó por Milei en 2023 y se alegró cuando el libertario asumió el cargo y cumplió rápidamente su promesa de controlar la inflación de tres dígitos. Sin embargo, en los últimos meses, las ventas en su papelería se redujeron drásticamente a medida que la economía se estanca nuevamente”, introduce la nota firmada por la corresponsal en Buenos Aires, Ciara Nugent, y titulada “Las reformas económicas de Milei están bajo presión”.
10:18
Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron en medio de una interna recargada

Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron este jueves por la noche, más de dos meses después del último encuentro que protagonizaron, en el que trascendió un compromiso de las distintas vertientes del peronismo por mantener vigentes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al igual que en la cumbre anterior, confluirán con gobernadores y legisladores nacionales del justicialismo. Las PASO volvieron a estar en la agenda, al igual que el presupuesto nacional.
La reunión estaba en el radar de posibilidades desde hace unos días y fue confirmada a LA NACION por fuentes de distinta procedencia dentro del Partido Justicialista.
07:30
El otro “riesgo país”

Manzano, Román, Vila, Neuss, Cherñajovsky, Filiberti, Mindlin. Si alguien hubiera leído la lista de ganadores de las privatizaciones y licitaciones de la era libertaria sin saber de qué gobierno se trataba, difícilmente habría adivinado que era el de la apertura al mundo. El gobierno de Javier Milei puso al país en la vidriera de Wall Street desde un comienzo, con la motosierra, el rápido proceso inicial de desinflación, la desregulación de “el Coloso” y la apertura comercial. Pero los inversores, que llegaron a mirar atraídos por el fenómeno libertario, luego, a la hora de comprar, optaron en su mayoría por quedarse fuera de los negocios que tenían algún tipo de vínculo estatal.
06:50
Ofensiva de palabra, retrocesos de hecho

En su versión política, el rocker Javier Milei reversiona un clásico de los Beatles. En vez de entonar Twist and shout, el Presidente desafina por estos días “shout and twist” (grita y gira).
Enojos, insultos y bravatas en el país y en el mundo para sostener una posición dominante, mantener la centralidad y sobreactuar poder, por un lado. Concesiones y fuertes retrocesos, por el otro, como táctica defensiva para no perder por demasiado en algunas pujas relevantes, mientras la economía le sigue dando números rojos. Ofensiva de palabra y retrocesos de hecho.
06:30
Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron en medio de una interna recargada

Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron este jueves, más de dos meses después del último encuentro que protagonizaron, en el que trascendió un compromiso de las distintas vertientes del peronismo por mantener vigentes las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al igual que en la cumbre anterior, confluirán con gobernadores y legisladores nacionales del justicialismo. Las PASO volvieron a estar en la agenda, al igual que el presupuesto nacional.
06:00
Las finanzas sostenibles, entre la pérdida de su impulso y sus barreras y oportunidades

Las operaciones financieras acopladas a la economía con propósito de generar efectos sociales y ambientales positivos perdieron terreno en los últimos dos años en la Argentina, al menos en las modalidades de créditos bancarios y emisión de títulos de deuda, y según las conclusiones de un mapeo realizado por el Centro de Estudios en Sustentabilidad de Innovación Social (Cesis) de la Universidad Austral, conla Fundación Alimentaris.
05:00
Los “reyes de la mentira”, del upgrade a la desesperación

“Los reyes de la mentira” se llamaban a sí mismos. Tenían un plan claro: infiltrarse en algún organismo del Estado vinculado a la Salud, como “troyanos”, y en unos años ganar lo suficiente para retirarse en Tenerife. Lo consiguieron; al menos la primera parte. Con Pablo Atchabahian, un exfuncionario de los gobiernos más diversos a la cabeza, colocaron a Daniel Garbellini en un puesto clave de la Agencia Nacional de Discapacidad. Tomaron el control de las compras de medicamentos, direccionaron pagos y garantizaron “sobreprecios sistemáticos” a empresarios, de acuerdo con el dictamen que presentaron ayer los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez.
04:30
Renunció Daniel González a la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería

Daniel González anunció este jueves su salida del Gobierno, en el que se desempeñaba como secretario de Coordinación de Energía y Minería del ministro de Economía, Luis Caputo. La noticia se conoció por boca de él mismo, durante su participación en Las tres anclas, el programa del streaming oficialista Carajo. Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron a LA NACION que no será reemplazado.
04:00
Javier Milei admitió que la economía no evoluciona como esperaba y lo adjudicó a un “shock externo”
El presidente Javier Milei se refirió este jueves a la reciente suba del riesgo país, que superó este jueves la barrera de los 700 puntos, y al estancamiento de la economía, que, admitió, no evoluciona como esperaba.
El primer mandatario adjudicó esta situación a un shock externo relacionado con la suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las guerras en Ucrania e Irán. “Los indicadores no están evolucionando tan positivamente como esperábamos”, expresó en declaraciones radiales.
03:00
El gobierno de Trump blanqueó la “preocupación” de sus empresas por la ley Malvinas, postergada en el Congreso

Un día antes de entrevistarse con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, el influyente subsecretario de Estado, Christopher Landau, blanqueó la preocupación de las empresas norteamericanas por una parte de la ley de defensa de la soberanía nacional, impulsada por el Poder Ejecutivo en el Congreso: el proyecto no solo establecesanciones para las compañías Rockhopper (británica) y Navitas (israelí) que llevan adelante el proyecto Sea Lion en las aguas circundantes de Malvinas, sino también contra compañías asociadas a ellas en otros proyectos.
LA NACION