Matarazzo: “Tenemos que empezar muy fuertes mañana”

2026/09/19

San Sebastián, 19 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, ha asegurado este sábado en la previa de la visita al Valencia que el vestuario se encuentra "conectado" y con máxima ambición para sumar los tres puntos en Mestalla tras analizar los errores cometidos en el compromiso europeo ante el Bournemouth.

"He hablado con el equipo sobre lo que sentimos. Es el primer paso, tenemos una buena conexión y creo que los jugadores están conectados de cara a mañana. Hemos hablado del porqué y de las razones de lo que falló el otro día para que no vuelva a pasar, aunque la respuesta es compleja. Queremos ser un equipo más agresivo, tenemos ambición y no hay duda de que queremos ganar", manifestó.

PUBLICIDAD

Respecto a la exigencia de Mestalla y el planteamiento del conjunto che, Matarazzo ha anticipado un duelo de alta intensidad desde el silbatazo inicial. "El entrenador del Valencia (Óscar Sánchez) está intentando hacer un equipo más defensivo y esperamos algo similar a lo que han estado haciendo. Ellos empujan desde el principio, es un estadio difícil y tenemos que empezar muy fuertes mañana", avisó.

En el plano individual, el técnico txuri-urdin ha respaldado con firmeza a su capitán Mikel Oyarzabal ante la falta de gol en este arranque de curso, destacando su capacidad de sacrificio por el equipo, su liderazgo y su entrega constante por el grupo, por lo que ha afirmado no estar preocupado por sus cifras.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha analizado el momento del delantero islandés Orri Óskarsson y la adaptación del carrilero Héctor Fort tras su estreno europeo. Sobre el ariete, Matarazzo ha comentado que mantiene un diálogo fluido con él. "Sabemos sus cualidades y sabe generar oportunidades. Orri puede trabajar en varios aspectos y estamos en ello. Tiene hambre, ambición y calidad". Sobre el defensa barcelonés, ha mostrado total tranquilidad pese a su discreto debut, comentando que "no fue un partido bueno para él", pero que saben cuales son sus "cualidades". EFE

pbl/og