Mensaje sin filtro no pasó desapercibido: Leo Rey lanzó dura frase contra Alexítico durante su show en “La Gran Fonda de Chile” - La Cuarta

2026/09/20

Consuelo CalderónPor Consuelo Calderón20 SEPTIEMBRE 2026

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la noche de este sábado 19 de septiembre el cantante Leo Rey se lució con su presentación en “La Gran Fonda de Chile”.

El artista fue el encargado de cerrar la tercera noche en la fonda del Parque O’Higgins, que reunió a más de 50 mil personas y fue transmitido por las pantallas de Canal 13.

El exintegrante de La Noche se presentó tras los shows del grupo Zúmbale Primo -quienes fueron premiados por el empresario Leonardo Farkas- y de la agrupación Sigrid y Los Claveles, el conjunto de folclore y cueca de la actriz Sigrid Alegría.

Durante su presentación, Leo Rey hizo cantar al público con los grandes éxitos de su carrera y sorprendió con una versión tropical de la canción “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros.

El dardo de Leo Rey contra Alexítico

Sin embargo, hubo un particular momento al comienzo del show que no pasó desapercibido para los espectadores.

Cuando comenzaba a sonar la canción “Que nadie se entere”, uno de los grandes temas de su antigua banda La Noche, el artista aprovechó la instancia para lanzar un mensaje sin filtro a su excompañero, Alexítico.

¡Chúpalo, Alexítico!”, lanzó Leo Rey mientras bailaba en el escenario con sus bailarinas y su banda.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Leo Rey dispara en contra de su excompañero de La Noche.

A comienzos de año, el programa “Que te lo digo” le preguntó al artista sobre los insultos en contra de Alexis Morales -nombre real de Alexítco- tras su show en el Festival Capital de Puerto Montt.

Le dediqué esas palabras porque él me ha demandado tres veces ante la Corte Suprema sin tener éxito”, aseguró Leo. “Él dijo en una entrevista que yo sabía dónde él vivía y que fuera a conversar, que no fuera tan matón; entonces, ante tanta mentira, me salió del alma esa frase”, añadió.

El conflicto entre Leo Rey y Alexítico surgió hace varios años. Ambos fueron compañeros en la banda La Noche, pero el cantante ha acusado a Morales de ser el responsable de su salida del conjunto.

El rating que marcó “La Gran Fonda de Chile”

Los televidentes pudieron seguir la transmisión de “La Gran Fonda de Chile” a través de las pantallas de Canal 13. Según los datos de la señal, el evento lideró la sintonía la noche de este sábado y dejó atrás a la competencia.

Entre las 22:10 y las 01:41 horas, “La Gran Fonda de Chile”marcó un rating online de 428.490 personas promedio por minuto, quedándose así con el primer lugar del rating.

En ese mismo horario, el resto de los canales obtuvieron las siguientes cifras: Chilevisión quedó en segundo lugar con 361.119 personas promedio por minuto, Mega en tercer puesto con 261.453 y finalmente TVN con 225.620.

Destacar que el peak de sintonía de “La Gran Fonda de Chile” fue de 614.518 a las 23:14 horas, durante la presentación de Zúmbale Primo.