Qué hacía el hijo del R1 cerca de donde asesinaron a Valeria Márquez, su expareja con quien habló poco antes de su muerte

2026/08/23

Este video presenta una entrevista con Francisco Álvarez Osorio, quien se encuentra sentado en un sofá azul en un entorno interior. Viste una gorra negra, gafas y una chaqueta negra. En la conversación, Álvarez Osorio aborda su encuentro con Valeria Márquez el día de su asesinato. La entrevista exclusiva fue realizada por el periodista Luis Chaparro para el medio Pie de Nota. El metraje es de tipo entrevista periodística.

Francisco Álvarez, quien fue novio de Valeria Márquez, la influencer asesinada en mayo de 2025, reconoció que habló con ella horas antes de su muerte, incluso que pasó por su salón de belleza para cortarse el cabello en una barbería a tres locales de donde se encontraba, que la vio de lejos pero no la saludó en persona, sin embargo dijo que le sorprendió enterarse que la mataran ese mismo día.

Francisco sostuvo que era inocente tras el feminicidio de Valeria Márquez y relató que se enteró del crimen por la llamada de una amiga cuando se encontraba en su departamento el 13 de mayo de 2025, cerca del salón de belleza del que era dueña y donde la influencer fue asesinada, un hecho que después desató acusaciones en su contra y, según su versión, le impidió acudir al velorio y al entierro.

PUBLICIDAD

El hijo de José Rodolfo Villarreal, el R1, líder arrestado del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG) afirmó para el programa de Youtube Pie de Nota del periodista Luis Chaparro que ese día estuvo en comunicación con Márquez y que incluso pasó por la zona porque junto a la estética había una barbería a la que solía acudir. También aseguró que las autoridades podían corroborar esa versión con los teléfonos, porque, según dijo, los aparatos de ella ya habían sido entregados para su revisión.

Álvarez contó que la noticia le llegó de forma abrupta. Según su relato, una amiga con la que tenía tiempo sin hablar le llamó para preguntarle cómo estaba y después le dijo que había entrado a una transmisión en vivo de Valeria y que ahí le habían disparado.

PUBLICIDAD

Francisco Álvarez reconoció que el día de su asesinato tuvo contacto con Valeria Márquez y que pasó a metros de donde estaba su local previo a que la mataran  Foto: Instagram Valeria y captura de pantalla video Pie de Nota
Francisco Álvarez reconoció que el día de su asesinato tuvo contacto con Valeria Márquez y que pasó a metros de donde estaba su local previo a que la mataran Foto: Instagram Valeria y captura de pantalla video Pie de Nota

De acuerdo con su versión, al principio no creyó lo que le decían porque se encontraba muy cerca del lugar y no había escuchado ruidos extraños. En ese momento respondió que le parecía ilógico, pues estaba “aquí al lado”.

Poco después salió de su departamento en las torres Real View Tower y se dirigió hacia la estética. Recordó que cuando pasó por la zona ya estaban las ambulancias y el acordonamiento con cinta amarilla, aunque precisó que no se acercó y solo vio el despliegue de emergencia.

En el número 1 se ubicaba la estética de Valeria Márquez llamada Blossom en la avenida Servidor público número 1262, mientras que en el número 2 de encontraban los departamentos Real Vie Towers donde rentaba Francisco Álvarez, su ex novio, él reconoció la cercanía de las ubicaciones Foto: Maps
En el número 1 se ubicaba la estética de Valeria Márquez llamada Blossom en la avenida Servidor público número 1262, mientras que en el número 2 de encontraban los departamentos Real Vie Towers donde rentaba Francisco Álvarez, su ex novio, él reconoció la cercanía de las ubicaciones Foto: Maps

El asesinato de Márquez ocurrió durante una transmisión en vivo y su difusión en redes sociales fue inmediata. Álvarez afirmó que pocos minutos después comenzaron a llegarle mensajes de odio, insultos y acusaciones directas en sus perfiles, lo que, dijo, lo hizo sentirse atacado desde ese momento.

PUBLICIDAD

En su testimonio, describió que la reacción pública fue tan intensa que decidió no asistir ni al velorio ni al entierro. Explicó que temía ser agredido y por eso optó por escribirle al padre de la joven para disculparse por no estar presente.

La estética de Valeria Márquez se ubicaba muy cerca de donde él fue a cortarse el cabello horas antes de que la mataran, había una barbería para hombre a tres locales del de ella, él explicó que pasó por ahí, pero que no se quedó porque tenían muchos clientes y no quiso esperar por lo que no pudo cortarse el cabello, que la vio pero no la saludó en persona ya que se estaban mensajeando
La estética de Valeria Márquez se ubicaba muy cerca de donde él fue a cortarse el cabello horas antes de que la mataran, había una barbería para hombre a tres locales del de ella, él explicó que pasó por ahí, pero que no se quedó porque tenían muchos clientes y no quiso esperar por lo que no pudo cortarse el cabello, que la vio pero no la saludó en persona ya que se estaban mensajeando

Quien fuera futbolista desde adolescente declaró que vivió con la influencer, sin embargo los problemas “típicos de pareja” los hicieron terminar, aunque no descartaba regresar con ella posteriormente.

La conoció en un antro ya que ella era la imagen del lugar trabajando en relaciones públicas para atraer más gente, un empleo común para jóvenes modelos como ella en ese estado, ya que laboraba en esta profesión e incluso protagonizó videos musicales, al tiempo que estudió para ser odontóloga.

PUBLICIDAD

Francisaco detalló que ese día estaba comunicándose con Valería por el celular cuando acudió a la barbería que estaba a tres locales de Blosssom, la de ella, que la vió pero no la saludó, poco después le sorprendió que la mataran Foto: Maps
Francisaco detalló que ese día estaba comunicándose con Valería por el celular cuando acudió a la barbería que estaba a tres locales de Blosssom, la de ella, que la vió pero no la saludó, poco después le sorprendió que la mataran Foto: Maps

Álvarez Solorio respondió a los señalamientos sobre supuestos celos y a la versión de que le habría prohibido ir a antros. Su explicación se centró en una discusión ocurrida después de que ambos coincidieron en un centro nocturno, cuando ya habían acordado tomar distancia, sin embargo las transmisiones en vivo de Valeria en sus redes sociales mostraron otra versión muy diferente, que ella fue sacada del lugar.

Video presenta a Valeria Márquez en un establecimiento nocturno. Las imágenes, con texto superpuesto, detallan su desalojo del lugar. Se observa a la mujer junto a un hombre en una de las secuencias. El contexto indica que la influencer fue sacada del antro por elementos de seguridad, en un hecho que su expareja, Francisco Álvarez, ha confirmado y justificado.

Francisco contó que ese día habían decidido separarse y establecer una regla básica: si uno estaba en un lugar, el otro lo evitaría para no incomodarse. Según su relato, él ya se encontraba ahí cuando llegó Márquez, discutieron y después ella hizo publicaciones en redes sociales sobre lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Tras que fue sacada de un antro y terminar con Francisco Álvarez, la influencer Valeria Márquez evidenció en sus historias de Instagram lo molesta que estaba por lo ocurrido y lo responsabilizaba de lo que le pasara. (RRSS)

Álvarez insistió en que no había pruebas que lo vincularan con el feminicidio y rechazó la versión de que hubiera pedido ayuda a su padre para cometer el crimen. Dijo que no entendía cómo podían acusarlo de haber recurrido al R1 si, según él, no existía argumento alguno para sostener ese señalamiento.

Valeria Márquez con un peluche con el apellido "Álvarez" en la espalda. (Redes sociales)
Valeria Márquez con un peluche con el apellido "Álvarez" en la espalda. (Redes sociales)

También sostuvo que nunca habló con su padre sobre asuntos íntimos de su relación con Márquez. Añadió que el vínculo amoroso entre ambos ya había terminado antes del asesinato, por lo que rechazó cualquier intento de establecer una conexión automática entre esa relación previa y el crimen.

El hijo del R1 describió el señalamiento público como una experiencia de impotencia que seguía afectándolo hasta la fecha de la entrevista. Afirmó que confiaba en que las autoridades revisarían a fondo las pruebas, en especial los teléfonos, porque, según su dicho, ahí podía confirmarse que no tenía nada que ver con el caso.

PUBLICIDAD

La declaración también incluyó una referencia a la detención de su padre. Álvarez dijo que se enteró de ese operativo por las noticias y consideró que tuvo una exposición pública muy amplia.

Sobre ese punto, opinó que tanto los señalamientos en su contra como los dirigidos al R1 tendrían un trasfondo político. Según su postura, quizá se buscaba afectar a su padre, aunque agregó que ya se había hecho una declaración oficial de la que el gobierno, en su opinión, ya no podría retractarse.

(Pie de Nota/Capturas de pantalla)
(Pie de Nota/Capturas de pantalla)

El testimonio de Álvarez se centró en tres ejes: cómo recibió la noticia del asesinato, qué hizo en los minutos posteriores y por qué rechazó las acusaciones. En su versión, el dato central fue que se encontraba cerca de la estética, que mantenía contacto con Valeria ese día y que la ola de mensajes en su contra comenzó casi de inmediato después de que el crimen se conoció en redes.

PUBLICIDAD