Quiénes eran los oftalmólogos que murieron en un choque frontal con un camión cuando volvían de trabajar en Santa Fe

2026/08/02

La muerte de Agustín Ferreyra Greca y Alejo Vicentín provocó una gran conmoción en la comunidad.

02 de agosto 2026, 19:34hs

La muerte de los médicos oftalmólogos Agustín Ferreyra Greca y Alejo Vicentín provocó una profunda conmoción. (Fotos: Facebook).

La muerte de los médicos oftalmólogos Agustín Ferreyra Greca y Alejo Vicentín provocó una profunda conmoción entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Ambos regresaban de una jornada laboral cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra un camión que perdió el control en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Monje.

Ferreyra Greca vivía en Paraná y, además de ejercer la medicina, había sido jugador de rugby del Club Atlético Estudiantes. Su fallecimiento generó un fuerte impacto en la institución, donde todavía juegan dos de sus hermanos.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales, la entidad anunció la suspensión de todas sus actividades y despidió al médico con un sentido comunicado. “Difícil de expresar con palabras el dolor de la injusticia divina, cuando pega tan profundo, cuando pega tan inexplicablemente, cuando pega a una familia tan querida, cuando pega a sus amigos, cuando pega a nuestras familias”, expresaron.

La Unión Entrerriana de Rugby también manifestó su pesar por la muerte del exjugador y acompañó a su familia y al Club Atlético Estudiantes en este difícil momento.

La otra víctima fue Alejo Vicentín, de 30 años, era de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. Se desempeñaba como oftalmólogo en el Sanatorio Británico, donde sus colegas lo despidieron con mensajes de afecto y lo recordaron como “un gran profesional” y “una grandísima persona, siempre con buena onda y alegre”.

Los dos médicos volvían de atender pacientes en Coronda, chocaron con un camión y murieron. (Foto: La Capital)

Los dos médicos volvían de atender pacientes en Coronda, chocaron con un camión y murieron. (Foto: La Capital)

“Acompañamos a nuestra querida Mónica Sartor y a toda su familia ante la partida de su hijo, Alejo Vicentin. Que encuentren fortaleza y consuelo en el amor de quienes los rodean y en todos los recuerdos que permanecerán para siempre”, indicó además el Coro Municipal de Avellaneda en un comunicado.

Cómo fue el choque

El accidente ocurrió el viernes, poco después de las 16.30, en el kilómetro 64,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, en medio de intensas lluvias.

Las primeras pericias indicaron que un camión con acoplado perdió el control, cruzó el cantero central e invadió el carril contrario, donde circulaba el auto en el que viajaban los tres médicos.

Leé también: Cómo sigue la salud del único sobreviviente de la tragedia de Exaltación de la Cruz: piden una cadena de oración

Ferreyra Greca y Vicentín murieron en el acto, mientras que la tercera ocupante, la médica María Florencia Cuevas, sufrió heridas de gravedad. La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos voluntarios de Barrancas y Maciel antes de ser trasladada a un hospital.

La investigación quedó a cargo del fiscal Julio Lema, quien imputó al conductor del camión por el delito de doble homicidio culposo en siniestro vial.