Un juez vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer por su probable participación en los delitos de secuestro agravado, tráfico de personas y delincuencia organizada en agravio de una extranjera.
El juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esto luego de los datos de prueba que aportó el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH).
Lee también “Es lo mejor para Sinaloa”; Sheinbaum celebra licencia de Rocha Moya y asegura que “fue una decisión personal”
La indagatoria inició en julio de este año en seguimiento a una denuncia por hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que se hizo del conocimiento que la víctima fue trasladada y alojada en territorio nacional para luego dirigirse a Estados Unidos; sin embargo, fue privada de su libertad y sus familiares recibieron la exigencia de pagar una cantidad de dinero para su liberación. La víctima logró escapar.
El MPF identificó a varias personas probablemente relacionadas con los hechos mediante entrevistas, actos de investigación y trabajo conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
[Publicidad]
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, libró órdenes de aprehensión y de cateo, por lo que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con el MPF y ejecutaron los cateos autorizados; en ese mismo operativo se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, Aida “N” y Ramón “N”, señalados como posibles responsables.
Lee también Licencia de Rocha Moya, bajo la lupa de la ley; abogados explican cuándo se puede retomar el cargo de gobernador
La FGR, a través de la FEMDH y la Fiscalía Especial de Investigación de Delitos relacionados con Personas Migrantes y Refugiadas (FEIDPMR), reiteraron su compromiso con la persecución de los delitos que vulneran los derechos de las personas migrantes y refugiadas en el país.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
em